martes, 23 de agosto de 2011

Quintuple de Agility Cantabria

Después de varias semanas de preparación, por fin llegó la fecha. Los días 13, 14 y 15, y 20 y 21 de agosto se celebraba la prueba quíntuple de agility organizada por nuestro club: Agility Cantabria.
El día antes del inicio de "la semanadel agility" ya se notaban los nervios. Esta vez no sólo por la competición en sí (como en otras ocasiones) si no por las ganas que teníamos de que todo saliera bien. Acotar las zonas, poner carteles, limpiar los vestuarios, adecentar la zona de acampada para los participantes,... todo tenía que estar bien atado. El sábado 13 arrancaba la competición con 160 perros inscritos...¡una pasada! Nos esperaban dos fines de semana cargados de trabajo y nervios pero merecía la pena.
El sábado la competición empezaba por la tarde pero estuvimos ahí desde la mañana para dejar todo bien atado. Y a las 4 de la tarde .... pistoletazo de salida a "la semana del agility en Cantabria!!
Para empezar, Grado I donde Aizu y yo participábamos. Me llevé muy buena sensación. Creo que Aizu salió más animada que otras veces, con más chispa y a pesar de cometer un rehuse en la primera manga y una falta en la segunda, acabé contentísima con su actuación. Esos son los pasos a seguir... más confianza! Al final quedamos quintas entre un total de 29 perros. Excelente resultado!!!
La competición siguió con Grado II y Grado III. En Grado II, una barbaridad de perros: 46 inscritos en estándar, 17 en midi y 12 perros en mini. En este grado competía Vega, esta vez con Amparo y quedaron en el puesto número 20. Esos beardies!!
En Grado III participaron un total de 27 perros entre estándar, mini y midi. Y aquí también había otra beardie: Xispa con Maikel.
La competición se alargó hasta la noche, por lo que al terminar, nos despedimos rápido y a casa a dormir que el domingo empezábamos a las 9 de la mañana.
El segundo día se presentaba igual de caluroso que el sábado. Menos mal que Aizu y yo salíamos pronto y aprovechamos el fresquito de la mañana. Esta vez quedamos cuartas aunque no hicimos ninguna pista a 0. En Grado II, Vega y Amparo quedaron en el puesto 19. Y en Grado III, Xispa y Maikel en el 17. Acabamos sobre las 5 de la tarde y pudimos aprovechar para descansar porque todavía nos quedaba otra jornada más.
El lunes amaneció lluvioso. Grado I fue un poco desastre. En la primera manga nos eliminamos unos cuantos, todos menos tres, para ser exactos. En la segunda manga a Aizu y a mi nos fue mejor: conseguimos un cerito. Y gracias a esta pista nos colocamos en cuarta posición otra vez.
Vega y Amparo y Xispa y Maikel consiguieron el puesto 19 En Grado II y Grado III respectivamente.
Y así acabó el primer fin de semana de la prueba. Contentos y cansados con todo el trabajo.

El segundo fin de semana se presentaba un poco más relajado que el anterior, ya que varios participantes se marcharon después del primer fin de semana. Este fin de semana nos fue algo mejor. El sábado quedamos terceras y el domingo segundas.


En Grado II, el sábado, Vega y Amparo quedaron en el puesto 14, completando la manga de agility a 0. Y el domingo, para acabar el intensivo de agility lograron un fabuloso 4º puesto con una falta en el agility y un jumping a 0. Impecable el trabajo de las dos!!!
En Grado III, Xispa y Maikel quedaron en el puesto 11 el sábado. Y el domingo repitieron posición.
Cuando terminó la competición, tuvimos tiempo de juntarnos todos los beardies y sacarnos una foto de familia:


Aquí podemos ver a Karen, Vega, Buli, Naia, Nono y Xispa.

Así acabaron las jornadas de agility. Comida de club y después de recoger todo... unas cañitas para celebrar lo bien que salió todo. Ahora... a pensar en la prueba del año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario