sábado, 2 de octubre de 2010

Vacaciones en Cadiz

Aprovechamos la primera semana de Septiembre para cambiar de aires y hacer una escapada en busca de buen tiempo y descanso. Así que decidimos marcharnos a Cádiz unos días con los barbudos. Después de unas cuantas horas de viaje, llegamos a nuestro destino por la noche. Y durante la cena aprovechamos para planificar nuestro primer día de vacaciones.
Decidimos ir a la playa de Valdevaqueros, ya que se disputaba la gran final de Kitesurf "J&B Masters of Kite". Una cita donde se reunieron los mejores kitesurfers del mundo. No sabíamos muy bien como iba la cosa pero mereció la pena verlo.


Después de disfrutar de la competición, nos fuimos a Bolonia a ver si allí el tiempo estaba más tranquilo porque en Valdevaqueros hacía un viento exagerado (para el kitesurf perfecto pero nuestras piernas empezaban a resentirse con la arena que arrastraba el viento). Comimos allí y después fuimos todos a bañarnos y a pasar la tarde.Los beardies disfrutaron muchísimo y se dieron su primer baño en aguas del Atlántico. Cala y Blue estaban un poco indecisas pero cuando vieron a Nono y a Aizu bañarse, saltar las olas y correr por el agua, no dudaron en seguirles y aprovechar una tarde de carreras y baños. Después de varios baños, de muchas carreras y de hacer unas cuantas croquetas (si era encima de la toalla, mejor que bien!! no se por qué les gustará tanto) nos dio la hora de la puesta de sol.


Durante estos días también estuvimos en La Mangueta, la cual nos encantó, sobre todo porque habías poca gente y pudimos estar más tranquilos (no es fácil encontrar zonas donde ir con cuatro bolas de pelo que no paran de correr y bañarse). Además, allí había un montón de perros por la playa con los que compartir juegos.




También estuvimos paseando por los caminos del Faro de Roche. Es una zona que nos gusta mucho por el contraste de colores que hay: el azul intenso del cielo (siempre que esté despejado, claro), el verde de la vegetación, el naranja de la tierra de los caminos y el azul del mar. Además se agradece algún día sin baño de agua salada, porque así no hay que aclarar a los beardies con agua dulce cuando volvemos de todo el día callejeando por ahí.



Y siguiendo con los días sin baño, fuimos a una zona recreativa cerca de los Caños de Meca donde se estaba muy a gusto. Era un bosque rodeado de pinos que daban sombra y nos resguardaban del intenso calor que aún hacía. El suelo estaba cubierto de hojas secas con diferentes tonos marrones y dorados que convertían la zona en un lugar especial. Era como si el otoño hubiera llegado ahí antes que al resto de lugares. Como hacía muy buen tiempo, todo el mundo estaba en la playa y estábamos solos en la zona así que pudimos pasear primero y sentarnos a pasar el rato después. Además ese lugar tenía un atractivo añadido para Aizu, Nono, Cala y Blue: LAS PIÑAS!!!! Perfectas para jugar....



Cuando nos fuimos de la zona recreativa, paramos en Caños de Meca para sacar alguna foto del faro de Trafalgar y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos aparecer a una beardie marrón de sies meses por ahí. Qué casualidad!! Estuvimos hablando un poco con sus dueños y siempre es agradable encontrarse con gente a la que le gusta esta raza.

El último día por la mañana fuimos a pasear por Cádiz. Nos acercamos a La Caleta. Fue algo más tranquilo que los días anteriores pero ya que estábamos allí no podíamos marcharnos sin dar una vueltilla por la ciudad a pesar de que ya conocíamos la zona.


Han sido unos días perfectos donde hemos disfrutado todos. Descansar.... no se si hemos descansado mucho (los peludos no demasiado) pero hemos aprovechado el cambio de aires para renovar fuerzas y volver con ganas a casa.






2 comentarios:

  1. Hola! me encantó encontrar este blog de Bearded! son mi pasión! tengo dos, uno marrón y otro negro y son una delicia!
    Hermosos todos! gracias por compartir tan lindos momentos lanudos! y por los consejos de peluquería que nunca vienen mal!!
    Un beso desde Argentina.
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Encantada de conocerte y compartir pasión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar